Este exquisito flan no va al fuego ¡Y no lleva huevos! Rápido, fácil y rico, ¡La combinación que más nos gusta!

¡Hola! ¿Eres amante de los postres? Acá te presentamos un exquisito flan que te va a encantar. Vas a dejar a todos boca abierta cuando lo prueben así que presta mucha atención.

Hoy te enseñaremos como preparar un flan delicioso, pero lo mejor de todo es que no necesita huevos ni llevarlo al horno o al baño de Maria, es tan fácil de preparar y no requiere mucho tiempo para hacerlo. ¿Quieres ver la receta? Quédate con nosotros hasta el final.

Este Exquisito Flan No Va Al Fuego ¡Y No Lleva Huevos!

El flan es un delicioso postre normalmente a base de huevos enteros, leche, azúcar. Se cocina a baño de María para que cuaje logrando una textura ligera, gelatinosa y cremosa.

Algunas personas le agregan algunos toques extra para darle un buen sabor como la vainilla, la canela o cascara de limón.

Esta receta se remonta desde la antigüedad y poco a poco se fue modificando, en la edad media esta receta fue muy popular en la época de cuaresma porque estaba prohibido el consumo de carne.

Luego en Francia y España se empezó a servir en un plato de forma invertida llamado flan, este rico postre llego a América a través de la conquista española.

Siempre queremos comer un postre después de almorzar o sencillamente comerlo cuando tenemos esas ganas de probar algo dulce, el flan es ideal para estos momentos.

¿Cómo Preparar El Delicioso Postre?

Ingredientes:

10 cucharadas de azúcar

01 sobre de gelatina sin sabor

½ taza de leche caliente

500 ml de nata liquida

01 lata de leche condensada

Modo de preparación y uso:

1. En un envase hidratar la gelatina en la leche tibia.

2. En la licuadora debes agregar la nata liquida y la leche condesada, mezclar muy bien.

3. Luego la mezcla de la leche con la gelatina agregarla en la licuadora con la otra mezcla, mezclar todo muy bien.

4. En una bandeja verter la mezcla que estaba en la licuadora, luego colocar en la nevera para que cuaje por dos horas aproximadamente, si el envase es de silicon mucho mejor para desmoldar.

5. En una olla agregar el azúcar y un poco de agua para hacer el caramelo, cuando ya este oscuro bajar del fuego, esperar a que se medio entibie.

6. Mientras, desmoldar el flan colocarlo sobre una bandeja, luego verter el caramelo encima del flan bañándolo por completo. Y listo para comer.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…