Estos 4 acertijos con mensajes ocultos que sólo algunas personas inteligentes pueden descifrar ¿Eres una de ellas?

¡Hola! ¿Quisieras conocer cuatro métodos que te permitirán medir tu inteligencia de forma eficaz?

Aunque no lo creas, traigo para ti cuatro métodos súper sencillos que medirán tu inteligencia, la pondrán a prueba y además calcularán hasta donde puede llegar.

¿Quieres saber de qué tratan estos acertijos? Quédate hasta el final, empieza a ponerlos en práctica y analiza los resultados.

Estos 4 Acertijos Determinarán Hasta Dónde Llega Tu Inteligencia Y La Pondrán A Prueba

Nuestra mente es lo más maravilloso que puede existir. Incluso, el procesar una gran cantidad de información a diario sin desligarse de actividades comunes como comer o caminar es lo que la hace perfecta.

Intenta Resolver Estos Cuatro Acertijos Y Mide Tu Inteligencia

(Las respuestas las encontrarás al final)

1. El primero acertijos consiste en un profesor que puso a prueba a sus alumnos:

“Les propongo intentar adivinar mi nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y además, a una letra siempre le corresponderá el mismo signo. Para que sea más sencillo, también les escribí mi signo del zodiaco, siguiendo la misma estructura y también les añado el mes de mi nacimiento”

¿Cómo me llamo?

¿En qué mes nací?

¿Cuál es mi signo?

2. El segundo acertijo es un hombre que envía un mensaje en clave a su hijo:

Mario se fue de viaje a un país exótico y en el hotel, le pide a su recepcionista que envíe un telegrama que debe llegar el 23 de febrero exactamente, pero ella le dice que nada más puede utilizar las siguientes palabras para escribirlo: campana, salud, corte, familia, ceniza, coche, libertad, aleli, duermo, partí y dardo.

Mario escribió en su telegrama:“Familia Coche Libertad Aleli Ceniza Partí Dardo Campana Duermo Corte Salud”

¿Qué dice el mensaje?

3. El tercer acertijo tiene que ver con un detective:

Robertson, un detective famoso, utilizó una llave codificada y entró al apartamento donde estaban los documentos secretos.

Love, su asistente, dejó una nota cifrada con la localización exacta de dichos documentos, la nota decía: “OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED”

Gracias a su experiencia e inteligencia, Robertson descifró el mensaje y tuvo éxito.

¿Cuál es el mensaje?

4. El cuarto acertijo tiene que ver con un asesinato:

Un señor, fallece en su oficina.

Antes de desaparecer, la víctima pudo sacar el cuchillo de su abdomen, clavarlo en un calendario y escribir 6 10 9 1 utilizando su sangre.

Los sospechosos son: Luis, Fernando, Paco, José y Fran.

¿Quién fue el asesino?

Respuestas:

Acertijo uno: Francisco, noviembre y sagitario.

Acertijo dos: consiste en tomar la primera letra de la palabra y la última de la segunda y así con las demás. El mensaje dice: felicidades.

Acertijo tres: solo debes leerlo al revés, no importan los espacios. El mensaje dice: “Debajo de la alfombra. En el estudio”

Acertijo cuatro: fue José.

Gracias por visitarnos 🙂

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.