¡Estos ladrillos especiales permiten construir una casa – en pocas horas y sin cemento!

Todos que han vivido alguna vez en condiciones incómodas, han compartido la misma habitación con varias personas, para los que tener una casa propia – todavía es un sueño inalcanzable, de seguro se conmocionarán ahora. Pues, hay personas que se preocupan por este tema, aunque sus casas estén en orden. Y uno de ellos es este arquitecto progresista que ideó algo que puede compararse con un milagro…

¡Los ladrillos que hacen recordar los célebres bricks de construcción LEGO! La genialidad de esta idea es difícil de sobreestimar. El problema de la vivienda es una de las más inquietantes en todo el mundo. Los ingenieros y los arquitectos están en constante lucha por encontrar soluciones adecuadas. Hoy «Hacer Juntos» quiere presentar a tu atención, querido lector, un proyecto totalmente asombroso… ¡Esto si que se merece el Premio Nobel, creo yo!

Las novedosas tecnologías de construcción buscan ser de bajo costo y así ayudar al mayor número posible de personas a encontrar una morada propia. ¡Creo que estamos en el camino de grandes cambios!

Nuevas tecnologías en la construcción de vivienda

La empresa mexicana Armados Omega (ARMO) y el arquitecto Jorge Capitán desarrollaron un producto ideal para solucionar el problema de déficit de vivienda. Estos ladrillos, llamados Block Armo, de una forma algo fantasiosa, se asemejan a las piezas de un rompecabezas.

¡La forma muy peculiar de estos ladrillos permite reducir el tiempo de construcción de la vivienda en un 50%! Gracias a la forma de las piezas, hasta un niño puede construir una pared. No se requiere de ningún esfuerzo adicional, no hay necesidad de usar mortero ni cementar cada ladrillo con solución alguna. En su lugar, es suficiente verter un poco de cemento en el agujero especial.

Los ladrillos tienen agujeros especiales para los cables, lo que facilita su instalación, al igual que los orificios para las tuberías. El objetivo principal de este proyecto – es crear la tecnología de avanzada, gracias a la cual será posible proporcionar vivienda a todas las personas, que viven en chozas construidas de los desechos que han podido recoger. Y no sólo a ellos…

Está previsto el desarrollo de una maravillosa variedad de texturas y colores para estos ladrillos. Varias plantas en México ya han presentado una solicitud de adquisición de patentes para su producción en masa.

¡Esta es la cuestión! La colocación de ladrillos es extremadamente rápida. Incluso, un hombre que no entiende nada de la construcción, podrá apreciar el valor de esta invención. ¡Excelente video!

El problema de la vivienda siempre será relevante. Al igual que el alma que habita en el cuerpo humano, y es natural, el cuerpo necesita un lugar donde habitar. La casa – es nuestra especie en continuación…

Los nuevos materiales y tecnologías de construcción dan esperanza a miles de personas sin hogar. Esta invención merece que todos sepan de ella. ¡Cuéntales a todos tus amigos sobre este invento!