Extermina las malvadas hormigas que invaden tu hogar con este remedio casero

Las hormigas… esas pequeñas invasoras que a veces se adueñan del chocolate que estabas reservando para después, de las frutas que dejaste afuera o del azúcar que piensas añadirle al café. ¡Malvadas! Aprende a deshacerte de ellas con estos efectivos remedios caseros y sin tener que recurrir a químicos contaminantes y tóxicos:

Una de las mejores formas de combatir las hormigas es con ácido bórico. Mezcla una yema de huevo hervido con algo dulce, como mermelada o miel, y agrégale 20 g de ácido bórico. Haz varias bolitas con esta mezcla y ponlas cerca de donde aparecen las hormigas. En 24 horas, verás que empiezan a morir poco a poco y, si haces estas bolitas por un mes, aniquilarás a los insectos por completo, ya que estos se las llevan a sus nidos y allí envenenan a toda la colonia.

Otra forma de luchar contra las hormigas es con ajo. Unta los alrededores de los nidos de hormigas con ajo y el olor las matará poco a poco.

El tercer método para deshacerte de estas invasoras es untar con pegamento una hoja de papel y poner un anzuelo dulce en el centro que atraiga a las hormigas. El punto negativo de este método es que solo matarás a una parte reducida de la colonia, que es la que queda pegada al papel.

Finalmente, una vez que hayan desaparecido las hormigas, debes tomar medidas preventivas para que no vuelvan a aparecer. Es muy importante que nunca dejes nada que les pueda servir de alimento, así que saca la basura, recoge las migas y limpia las superficies con un paño húmedo. También puedes usar alcohol amoniacal (1 cucharadita disuelta en 10 litros de agua) para la limpieza de superficies. Por último, protege los orificios de ventilación pegándoles una cinta ancha.

Esperemos que estos remedios caseros te hayan funcionado ¡y que la victoria sea tuya!