Fácil receta de salsa de champiñones ¡Una delicia!

Esta receta te va a encantar, pues es ideal para acompañar básicamente lo que tú deseés. Ahora podrás preparar una rica salsa de champiñones y no vas a creer lo fácil que es, además, verás que puedes darle un toque elegante y diferente a tus preparaciones.

Lo mejor de este tipo de salsas, hechas con harina, leche y mantequilla, es que la puedes usar para acompañar cualquier tipo de carnes y verduras.

Ingredientes:

2 Cucharadas soperas de Mantequilla

1 Cebolla

2 Cucharadas soperas de Harina de trigo

1 Vaso de Leche

1 Lata de Champiñón laminados

1 Pizca de Sal y Pimienta

½ Pastilla de Caldo concentrado o Avecream

Preparación

1. Poner la mantequilla a derretir en un sartén y cuando la mantequilla esté derretida, ve agregando la harina poco a poco. Debes mantener la cocción siempre a fuego bajo e ir mezclando la harina con la mantequilla derretida a medida que se va incorporando en la sartén.

2. Cuando termines con el harina, agregar el vaso de leche sin dejar de remover. De inmediato añadir la cebolla finamente picada y los champiñones.

3. Ya para terminar de preparar esta rica salsa de champiñones, sazonar con sal, pimienta y rabo de buey al gusto. Añadir también la media pastilla de caldo y comprueba siempre el sabor para no pasarte con la sal.

Consejo: Recuerda que si quieres modificar la textura de la salsa puedes añadir más harina o más leche.

Esta salsa de champiñones fácil tiene múltiples usos. Te recomendamos servirla en una salsera y dejarla en el centro de la mesa para acompañar un solomillo de ternera asado o un puré de papas rústico.