Flower Power: los vecinos que se han saltado las leyes hartos de que no les arreglasen los baches

En ciudades de todo el mundo, la queja es la misma: los baches tardan una eternidad en arreglarse y muchos de ellos nunca llegan a estarlo. Aunque algunos activistas guerrilleros han adoptado un enfoque más drástico, otros han elegido una forma más sutil de protestar: plantar flores en los baches.

Algunos argumentan (por ejemplo los funcionarios de la ciudad) que no sólo es ilegal, sino que es más peligroso, y continúan diciendo que hay vías más adecuadas para hacer que este tipo de temas salgan a la luz. Sin embargo, no impide que la gente lo haga, y la práctica parece extenderse.

A los críticos también les gusta señalar que la cantidad de tiempo que la gente emplea plantando flores, probablemente sea el mismo que en arreglarlo. ¿Qué piensas?

Life of Dad

Paige Breithart

Paige Breithart

Mt Hood Summer Ski Camp

Sara (@cyclemor3 on twitter)

Las flores de los baches están creciendo por ciudades de todo el mundo, desde Londres a Chicago. Algunas personas han criticado esta tendencia, diciendo que las flores de colores son una distracción que podría ser peligrosa para los conductores.

Pero lo que no se dan cuenta es que los agujeros son un peligro más serio para los ciclistas y conductores. Además, las flores de los baches no son permanentes, pero dejan una impresión duradera mientras existen y es una forma de llamar la atención a las autoridades.

Aunque los ayuntamientos de numerosas ciudades digan que plantar flores en los baches es peligroso, no creo que lo sea más que el propio bache en sí. Al rellenar el bache con tierra y flores deja de ser tan peligroso como al estar vacío.

¿Qué opinas sobre esta protesta tan peculiar? ¿Habías visto algo parecido? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!