¿Harto de WhatsApp? 10 trucos para tu smartphone que cambiarán tu vida

Aunque su función original fuera llamar y recibir llamadas, los teléfonos móviles cada vez nos ayudan más en el día a día. Pero hay cosas que seguro que no sabes que tu “teléfono listo” puede hacer. Aquí hemos recopilado 10 usos para ti que esperemos te sean de utilidad:

1. Alcanza rincones difíciles

Con el famoso palo para hacerse selfies no solo puedes hacerte un bonito autorretrato. Si lo usas con la cámara hacia afuera y te llamas con facetime desde un ordenador, puedes ver todo lo que se esconde en esquinas difíciles de alcanzar o en un remoto ático.

2. Altavoz gratis

En lugar de gastarte dinero en un caro altavoz para escuchar la música de tu móvil en una fiesta, prueba a meterlo en una taza de café. ¡El efecto es fantástico!

3. Alarga la vida de tu dispositivo

Con el paso del tiempo es normal que el lugar donde se conecta el cargador acumule polvo, pero no todo el mundo sabe que esto puede reducir drásticamente la vida de tu smartphone. Para evitarlo, llena de aire una jeringuilla tirando de ella hacia atrás y luego insufla aire sobre la zona de conexión del móvil con el cargador. Haz esto con cierta regularidad para que tu smartphone no te abandone antes de tiempo. ¡El dinero que te vas a ahorrar!

4. Toma fotos bajo el agua

Si tu smartphone no está fabricado para resistir al agua, existe una manera de que tomes fotos sin estropearlo. Solo tienes que hacer una bolsita de polietileno. Mira en este vídeo lo fácil que es hacerla para cualquier tipo de teléfono.

5. Ayuda para los invidentes

La app Be My Eyes ayuda a personas invidentes en su día a día, por ejemplo, a ver si un producto que han comprado ha caducado ya. La app les pone en contacto con un asistente, que les ayuda con cualquier cosa que necesiten.

6. Reconocimiento facial

Lo común es que para desbloquear el móvil usemos un código o tengamos que hacer una figura con los dedos. Pero en Android hay otra opción por muchos desconocida, que es la de reconocimiento facial. Ve a Ajustes, luego a Seguridad y luego a Smart Lock. Allí elige “Reconocimiento Facial”. ¡Y listo!

7. Microscopio

Tu smartphone puede servir incluso para ver objetos demasiado pequeños para el ojo humano. Solo necesitas una pequeña lente, por ejemplo de un puntero láser, y tu celular. Ahora podrás ver fantásticas fotografías magnificadas u objetos microscópicos.

8. Bloqueo definitivo

Si pierdes o te roban el móvil, hay una forma de poder bloquearlo para siempre y que nadie pueda acceder a tus datos o usarlo. Solo necesitas el código único que cada dispositivo tiene, el llamado IMEI. Para conseguirlo, marca *#06# y pulsa la tecla de llamada. Cuando tu móvil no esté ya en tu poder, solo tienes que llamar a tu compañía de teléfono y darles tu IMEI. ¡Fuera, preocupaciones!

9. Teléfono espía o vigila-bebés

Si te interesa mucho escuchar una conversación ajena o quieres estar pendiente de tu bebé mientras está en su cuna, tu smartphone puede ayudarte. Primero has de asegurarte de que este disponga de la función de respuesta automática y activarla. Luego, pon el tono de tu celular y el micrófono en silencio y desactiva la vibración: así, no habrá sonido alguno cuando llames al teléfono. Ahora solo queda colocar el teléfono en el lugar donde vaya a tener lugar la conversación que quieras escuchar o donde esté tu hijo. Puedes cubrir el dispositivo y bajar el brillo de la pantalla si no quieres que nadie lo vea.

Y, finalmente, haz una prueba para ver si funciona: lo recomendable es llamar desde otro teléfono móvil y que sea en la misma habitación. Comprueba si el sonido pasa del móvil desde el que llamas a tu teléfono espía. Si funciona, cuando llames el teléfono espía tomará la llamada automáticamente y no hará ningún sonido, ya que todos los sonidos (tonos, micrófono y vibración) están desactivados. Al estar tapado, nadie podrá ver ninguna luz y tú podrás oírlo todo. ¡Ya tienes tu primer equipo espía listo!

10. Holograma

Con tu móvil incluso puedes hacer algo que nunca hubieras imaginado: un holograma. Solo tienes que seguir estas instrucciones. ¡Puede quedar tan fantástico como el de la imagen!

No solo llamar o mandar WhatsApps y mensajes; ahora puedes convertirte en todo un espía, científico o hacer las mejores fotos de tu vida. ¡Prueba estos trucos y cuéntanos qué tal!