Helado casero ¡igualito al de McDonalds! ¡Deme dos!

Hoy te traemos una receta increíble para preparar un delicioso helado casero ¡que sabe igual que el de McDonalds!

Lo mejor, es que le puedes poner los toppings que gustes, ¡y es más sano y rico!

Disfruta en la comodidad de tu casa, todo el helado que quieras, mil veces más suave y cremoso que el de McDonalds. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

2 tazas de leche (debe estar bien bien fría)

30 gramos de almidón de maíz (Maizena)

100 gramos de azúcar blanco

30 gramos de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla (existe esencia incolora, que te permitirá obtener un helado color blanco, como el de McDonalds)

4 claras de huevo

40 gramos de azúcar glass

Preparación:

1. Disolver el almidón de maíz (Maizena) en un poco de leche y colocarla en un olla.

2. Añadir el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla y la vainilla y cocinar a fuego medio por 10 minutos, removiendo constantemente hasta que todos los ingredientes estén disueltos e integrados.

3. Dejar enfriar la mezcla y llevar al refrigerador por 1 hora.

4. Batir las claras junto con el azúcar glass hasta alcanzar punto de nieve. Añadir la preparación que hicimos anteriormente (con la leche y el azúcar, que debe estar bien fría) y unir cuidadosamente, con movimientos envolventes.

5. Verter la mezcla en un recipiente, y llévalo al congelador hasta que se solidifique. Una vez que esté congelado, trocea con ayuda de un tenedor y tritura hasta obtener una consistencia cremosa.

Sirvelo con los ingredientes que más te guste.

Frutas, chocolate , nueces, salsa de chocolate, dulce de leche, trocitos de galletas o brownie, M&M’s ¡lo que más te guste!