Limpia tu colchón con solo 2 ingredientes

Si el colchón de tu cama parece no tener remedio, te recomendamos que no desesperes. Hay un truco que lo dejará como si lo hubieras acabado de comprar de la tienda. Lo mejor: solo necesitas un ingrediente. ¡Y puede que ya lo tengas en casa!

Para este truco necesitas:

1 paquete de bicarbonato sódico.

Aspiradora.

¡Nada más! (Bueno, si quieres puedes añadir unas gotitas de aceite esencial, pero solo si quieres).

En primer lugar, pasa el aspirador por todo el colchón. Luego usa un colador para esparcir el contenido del paquete de bicarbonato sódico sobre toda la superficie. Si quieres puedes añadir de 10 a 15 gotas de aceite esencial, y dejarlo todo reposar unas horas o, mejor, todo un día. Para finalizar, vuelve a pasar la aspiradora para recoger todo el bicarbonato.

Aquí tienes un vídeo (en inglés) con el proceso:

Como explica la chica del vídeo, cada noche transpiramos unos 250 ml de sudor. Además, cada vez que nos acostamos sobre el colchón, lo único que separa a nuestro cuerpo parcialmente desnudo de este es una sábana. Es lógico que, por tanto, nos debamos preocupar de ese lugar donde pasamos un tercio de nuestras vidas. Esta manera de limpiar el colchón acabará con la suciedad, sudor, células de piel muertas, polvo y olores desagradables.