Mantén tu mano en esta posición, y tu cuerpo se sentirá como nuevo…

Los mudras son una práctica oriental, que promueve la distribución correcta de la energía positiva a través de las redes de nervios dentro del cuerpo humano. En otras palabras, se trata de una gimnasia especial, que te permite controlar tu energía, a través de los puntos sensoriales de tus dedos.

Hoy aprenderemos a realizar algunos mudras básicos, que te proporcionarán una explosión de energía y te darán bríos a la vida. Cada ejercicio se debe hacer todos los días, durante 1 minuto.

YOGA PARA MANOS

1. Surya mudra

Ayuda a aquellos que quieren deshacerse del exceso de peso. Esta posición de los dedos mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y ayuda a acelerar el metabolismo. Practicando este mudra, en unos días sentirás cómo se reduce el exceso de peso.

2. Prithvi Mudra

Esta posición de los dedos es muy importante en la estación fría, ya que ayuda a proteger el cuerpo de infecciones y a fortalecer la inmunidad.

3. Vayu-mudra

Esta posición de los dedos es útil para aquellos que están constantemente experimentando pequeñeces. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y calma el sistema nervioso.

4. Shunya mudra

La meditación con los dedos cruzados ayuda a eliminar el dolor y alivia la fatiga. Lo mejor es realizar este mudra después de un duro día de trabajo.

5. Varuna Mudra

Haz este mudra para mejorar el equilibrio de fluidos en el cuerpo. Varuna-mudra también ayuda a hacer frente a los trastornos hormonales.

Para todos es sabido que practicar yoga es una manera excelente de revitalizar el cuerpo y la salud. Por eso, pon en práctica estos consejos, y comparte el artículo con tus amigos de las redes sociales…