Mi abuela me lo enseño y en mi casa nunca he visto una pulga ni garrapata ¡Esto las aleja y elimina!

¡Hola amiga! ¿Tienes mascotas en casa? Como seguramente sabrás, nuestras mascotas en muchas ocasiones pueden tener alguno acompañantes indeseados, es por esto que hoy queremos enseñarte como puedes eliminarlas por completo.

Las pulgas y garrapatas pueden ocasionarnos fuertes picaduras y ciertas enfermedades, tanto a nosotras como a nuestras mascotas, es por esto que es tan importante eliminarlas.

Hoy te queremos enseñar diversas maneras que puedes utilizar para desaparecerlas. ¿Quieres saber más? Sólo debes seguir leyendo y Recuerda compartir esta información.

Aprende como eliminar las pulgas y garrapatas de tu hogar

Hay diversos remedios naturales que puedes utilizar para desaparecer estos indeseados animales de nuestro hogar, algunos de estos son:

Manzanilla

Realiza una infusión de sobre de manzanilla, una vez que este lista, con un algodón toma un poco del líquido y frótala en la piel de tu mascota.

Vinagre de manzana

Comienza mezclando en partes iguales agua y vinagre, luego con un algodón toma el líquido espárcelo por todo el pelaje y zonas afectadas de tu mascota, se aconseja realizarlo después de bañarlo.

Té a base de poleo

Realice un té a base de poleo, agrega el líquido en un recipiente con spray, y luego colócalo por todo el pelaje de tu peludo, esto ayudará a eliminarlas por completo.

Sal

Coloca sal en tus alfombras, muebles y demás áreas donde consideres que estos animalitos viven, esto hará que se deshidraten mueras.

Repelente de romero

Coloca en un recipiente de vidrio 10 gotas de aceite esencial de romero, 7 gotas de aceite esencial de canela, 3 gotas de aceite esencial de cedro y 2 cucharadas de aceite de almendras dulce, mezcla todos estos ingredientes, coloca esto en tus manos y pásala por la piel de tu peludo.

Ajo

Para que tu perro expulse todas las pulgas y garrapatas, incluye en su dieta ajo, puedes utilizar una cucharada de ajo en un 1 kg de comida.

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita yoamolasmanualidades.com todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.