No se me ocurriría hacer tal maravilla de viejas fundas de almohada: ¡Solo mira qué belleza!

En cualquier hogar se puede encontrar ropa de cama que ya no se usa, o bien recoge el polvo en el armario, lista para parar en el basurero, o termina su vida útil entre los trapos de limpieza. ¡Sin embargo, para algunas de ellas, es posible encontrar una excelente aplicación! Fundas de almohadas, fundas de edredón, sábanas coloridas pueden ser un buen material para la creatividad.

Toma unos minutos y revisa tus cómodas y armarios. «Simplemente Genial» ha preparado para ti 11 ideas sumamente interesantes para la creación de ingeniosos objetos de fundas desechadas.

Manualidades con manos propias

IDEAS QUE INSPIRAN

1. Bolsa de lavandería

¿No te sobra espacio para un voluminoso cajón de ropa? Aquí te va esta gran idea que solucionará el problema!

2. Hermosas pulseras

Estas tiernas y delicadas pulseras complementarán cualquier imagen primaveral. Para elaborarlas, necesitarás un pedazo de tela con un estampado hermoso, accesorios y un aro de plástico o metal.

3. Bolso vintage

Mientras las doncellas presumidas recorren las boutiques en busca de un bolso adecuado, tú puedes crear uno en casa… Nada más ni nada menos que de la funda de almohada de tu abuela. Y si esta aún conserva algún bordado o encaje, ¡su valor será incalculable!

4. Sobres para fotos

Una gran manera de mantener fotos de la familia en los sobres textiles bordados a mano.

5. Servilletas

Estas lindas servilletas ennoblecen cualquier mesa. Además, no podrás prescindir de ellas durante un picnic, barbacoa o cualquier día de fiesta.

6. Forros para la ropa

Excelente protección para tus prendas.

7. Paños de cocina

Ropa de cama vieja puede terminar su vida útil entre los trapos, o puedes darle una segunda oportunidad y usarla de forma más creativa. ¡Las toallas limpias en la cocina nunca estarán de más!

8. Decoración de perchas

Sencillas perchas de alambre pueden ser transformadas mediante estas capuchas, finas y coloridas.

9. Cortinas

Cortinas, elaboradas con la técnica del mosaico, le aportarán el encanto al interior. Para confeccionarlos, necesitarás diferentes recortes de tela. Servirán fundas de almohadas, fundas de edredón y sábanas.

10. Caja de baratijas

De una caja de cartón en desuso y funda de almohada, se puede hacer una caja como esta. Será útil para guardar juguetes, costuras, medicamentos u otros artículos.

11. Bolsa para productos

Excelente accesorio para las salidas al mercado.

¡Ahora, de seguro no vas a tirar fundas de almohada viejas a la basura! Esperamos que estas ideas te inspiren a crear piezas muy originales. ¡Asegúrese de mostrar a tus amigos qué se puede hacer de ellas!