PAN DE AJO CON QUESO: riquísimo y muy fácil de hacer

Sirve para acompañar cualquier comida, es muy sencillo de preparar y aún más sabroso que el pan de ajo tradicional. No pierdas detalle:

INGREDIENTES

Preparar nuestro propio pan de ajo con queso casero nos tomará 30 minutos como máximo y tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 barra de pan (baguette).

40 gr de mantequilla.

6 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de vinagre.

2 dientes de ajo.

Queso rallado.

Orégano.

Albahaca.

Perejil fresco picado.

¿Listos? Allá vamos…

PREPARACIÓN

1. Vierte en un bol la mantequilla, el aceite y el vinagre. Bátelos primero con el tenedor y, preferiblemente, termina de mezclarlos con la batidora. Pica los dientes de ajo, añádelos junto con las especias (puedes cambiarlas por otras que te gusten más) y sigue batiendo hasta conseguir la máxima homogeneidad.

2. La barra de pan la puedes cortar directamente en rebanadas o hacer un corte horizontal previamente, lo más importante es que los trozos resultantes no sean de tamaños muy diferentes. Úntalos ahora cuidadosamente con la salsa y agrega el queso rallado (también puedes elegirlo a tu gusto: cheddar, mozzarella, emmental…). Sobre el queso, espolvorea aún una pizca más de especias.

3. Precalienta el horno a 220 ºC mientras dispones las rebanadas sobre una bandeja forrada de papel de horno. Hornea durante 10 minutos, más cerca de la parte superior, hasta que el pan quede dorado y el queso fundido. Sirve y disfruta.

Si te gustó esta receta, ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!