Pantxineta: receta fácil de postre vasco

Lo bueno si es fácil, dos veces bueno. Pues eso se aplica a la perfección a la pantxineta, este postre inventado por los vascos. La pantxineta es una especie de empanada de masa de hojaldre rellena de crema pastelera y recubierta de almendra fileteada. Aunque la receta es muy sencilla, que no os engañe, os encontraréis con un postre digno de cualquier pastelería. ¿Lo conocíais? ¿Os animáis a prepararlo?

¿Qué necesito?

2 láminas de masa de hojaldre

100 gr de almendra laminada o en granillo

1 huevo para pintar

crema pastelera

¿Cómo lo hago?

1. Sobre una hoja de papel de horno, estiramos una de las placas de masa de hojaldre. batimos un huevo y pintamos alrededor de 1 centímetro del perímetro de la masa. Preparamos crema pastelera siguiendo nuestra receta y la colocamos en una manga pastelera y, a continuación, la repartimos por toda la placa de masa.

2. Estiramos y colocamos la segunda placa de masa sobre la crema, como haríamos para cerrar una empanada. Con ayuda de un tenedor, sellamos los bordes de toda la empanada y pinchamos la tapa.

3. Por último, pintamos con huevo batido la masa de hojaldre y espolvoreamos con almendra.

4. La pantxineta ya está casi lista. Solo queda hornearla a 160º unos 40 minutos aproximadamente. retiramos del horno y esperamos a que se temple para espolvorearla con azúcar y glas y poderla consumir. ¿Podría ser más fácil? Pues no so imagináis lo buena que está.

¿Qué más necesito saber?