Papas al estilo Hasselback: Una manera deliciosas de preparar tus patatas

Papas al estilo Hasselback Una manera deliciosas de preparar tus patatas

Las papas o patatas son unos de los tubérculos mas versátiles de la granja, sus formas y sabores pueden variar por zona o región y en la cocina las posibilidades son casi infinitas. Hoy presentamos una versión muy llamativa, que seguramente has visto en videos y en restaurantes gourmet. Nos referimos a las Patatas al estilo Hasselback, que proponen una manera creativa para todas las edades de comer patata o papa, con ingredientes y combinaciones geniales que seguro serán el encanto de todos tus comensales.

Estos son los ingredientes que necesitas para tus papas al estilo HasselbackComo hacer Papas o patatas hasselback

6 patatas del tamaño de tu preferencia más no pequeñas

2 medidas de aceite de maní

1 cucharada de sal marina

Una pizca de pimienta

Charcutería variada como queso mozzarella, salchichón, salami y jamón

1 taza de salsa para pizza

Albahaca al gusto

Preparación

1. Precalentamos por unos minutos el horno a 180 grados centígrados. Asegurate de tener un espacio plano y firme en el que puedas cortar la papa con un cuchillo muy afilado.

2. Procederás a realizar cortes finos sin llegar al final para no tocarla, solo hacer un deslizamiento para hacer un canal, como el espacio entre las hojas de un libro.

3. En una bandeja para hornear o en un sartén con suficiente mantequilla, vamos a hornear por una hora la patata, hasta que quede bien dorada y cocida por dentro. Al sacarla, colocaremos entre los espacios pedazos de queso mozarella o jamón intercalados.

4. Luego de rellenados todos los espacios, colocar por encima abundante salsa para pizza con un copioso topping de queso mozzarella y regresar al horno por unos 10 minutos. Las burbujas en el queso nos avisarán que ya esta listo para ser presentada con el acompañante que prefieras.

Aquí te dejamos un video donde nuestros amigos de Twisted te enseñan a prepararla:

Comparte en tus redes sociales y comenta con que te gusta comer patatas al estilo Hasselback.