Papas fritas caseras supercrujientes sin una gota de aceite

Las papas fritas siempre da gusto comerlas y tanto así ¡que hasta pueden volverse adictivas! Por eso, para que puedas comer toooodas las que quieras pero no tengas que preocuparte por los efectos negativos sobre la salud, prepáralas en tu casa sin utilizar una sola gota de aceite; de esta forma, son mucho más saludables ¡y no tendrás que privarte de este delicioso placer!

Ingredientes

de 5 a 7 papas

2 claras de huevo

pimienta negra molida

sal

pimentón dulce molido

Preparación

1. Primero, lava y pela las papas y córtalas en tiras de 1 cm. En un bol aparte, bate las claras de huevo con la sal, pimienta y pimentón al gusto hasta que se forme una ligera espuma.

2. En otro bol, coloca las papas y báñalas en la mezcla de huevo. A continuación, precalienta el horno a unos 200 – 220 ºC y cubre una bandeja con papel para hornear.

3. Mete las papas en el horno durante unos 10 minutos, sácalas, quítales el papel, y sigue horneándolas hasta que se doren.

4. Cuando tus papas estén listas, cómelas con alguna salsa también casera y ya verás qué delicia, ¡mil veces mejor que cualquier producto de supermercado!