Plantar FRESAS en tu propio HOGAR es muy FÁCIL

Las fresas son una de las frutas más deliciosas y llamativas. Su color rojo, su dulce sabor y su fragante aroma hacen que nos sintamos inmediatamente atraídos a ellas, pero, además, las fresas no son pura apariencia: ¡también son muy saludables! Son un poderoso antioxidante y son ricas en fibra y en vitamina C, lo que las convierte en la fruta ideal para personas que sufran de estreñimiento, anemia y obesidad. Gracias a todos estos beneficios, sería maravilloso tener fresas siempre al alcance de la mano y esto es posible… ¡porque puedes plantarlas en tu propio hogar!

PLANTAR FRESAS EN CASA

La primera forma de plantar fresas en el hogar es en macetas. Rellena una maceta de tierra fértil, haz un hueco de 20 cm en el centro y planta algunos plantines de fresa poco crecidos. Puedes plantar una sola planta en el centro de una maceta circular o comprar una maceta rectangular de medio metro y plantar tres plantas que tengan una separación de al menos 10 cm entre sí y 5 cm de los bordes. No cortes, por ningún motivo, ni las raíces ni las hojas de la planta. Una vez que estén plantadas, presiona bien la tierra de alrededor.

PLANTAR FRESAS EN CASA

Si no quieres plantar las fresas en una maceta porque tienes la dicha de tener un jardín, entonces plántalas directamente en la tierra. Deben asomarse al nivel del suelo, sin sobresalir mucho y tener las raíces bien enterradas. En caso de que estas sean muy largas, NUNCA las cortes, sencillamente dóblalas. También debes buscas alguna forma de proteger las fresas porque, aunque crecen muy rápido, estas frutas suelen ser bastante vulnerables a la intemperie. Podrías, por ejemplo, construir un armazón rodeando las plantas con paneles de madera y cubriéndolas con malla de alambre para protegerlas del clima y de animales pequeños.

PLANTAR FRESAS EN CASA

Hay varios factores que debemos tener en cuenta cuando vamos a plantar fresas. En primer lugar, la época del año. La mejor época para plantarlas es en invierno, ya que las fresas florecen en primavera y se cosechan durante el verano. El clima es otro elemento que debemos considerar, ya que lo ideal es mantener las plantas entre 18 ºC y 25 ºC durante el día y entre 8 ºC y 13 ºC durante la noche. Además, lo mejor es que reciban la luz directa del sol durante el día.

PLANTAR FRESAS EN CASA

En cuanto al riego, se debe utilizar agua que no contenga demasiados minerales, como el agua de lluvia, que es la ideal. Finalmente, se debe tomar en cuenta el tipo de suelo. La fresas crecen mejor en un suelo con buen drenaje, con un pH entre 5,8 y 7,2.