¿Problemas en la cocina? Prueba estos truquillos, y verás… ¡Ahora sí es rico cocinar!

¿Te gusta cocinar, pero odias pelar las verduras? El problema es familiar para muchas personas. Pues, «Simplemente Genial» sabe cómo solucionarlo. En este artículo encontrarás algunos pequeños trucos, gracias a los cuales el proceso de cocción te traerá sólo placer.

6 Truquitos, que ahorrarán tu tiempo

1. Pelar zanahorias

Lava las zanahorias, y colócalas sobre una tabla para picar. Toma la espátula de acero inoxidable, y simplemente raspa la zanahoria hasta quitarle la piel.

2. Cómo descascarar el huevo

Cocina los huevos, y ponlos en un recipiente con agua fría. Cubre el recipiente con una tapa y agítalos bien. Retira los huevos del agua y la cascara se desprenderá absolutamente toda.

3. Cómo retirar la cáscara de la naranja

Lava bien la naranja, y ponla en una tabla de cortar. Toma un cuchillo y haz una incisión a lo largo de la piel. Toma una cuchara e introdúcela por debajo de la cáscara, precisamente en el corte. Girando la naranja alrededor de la cucharada, de esta forma la cáscara se desprende fácilmente. Haz lo mismo con la segunda mitad de la fruta. ¡Tendrás en las manos una naranja pelada!

4. Cómo pelar patatas hervidas

Cocina las papas, y ponlas en un recipiente con agua fría. Cuando las papas se enfrían un poco, puedes quitarle fácilmente de la piel con los dedos.

5. Cómo pelar ajo

Toma una cabeza de ajo y una cuchara. Golpea varias veces con la cuchara en la parte posterior de la cabeza, y con ella misma desgránala. Toma los dientes, colócalos en la batidora, cúbrela con la tapa y agítala bien varias veces. La cáscara de los dientes de ajo se desprenderá por sí sola.

6. Cómo abrir pistachos sin problemas

Si tienes nueces, y te son imposibles de abrir, no te rompas las uñas ni los dientes. Toma una mitad de una cáscara a la cual le hayas retirado la nuez, y úsala para abrir las conchas cerradas.

¡Muy útiles y efectivas estas ideas, ¿verdad?! Compártelas con tus amigos de las redes sociales…