¿Quieres saber qué dicen los números de tinte para cabello? ¡A que ahora es más fácil entenderlos!

Hace poco, me encontré con una de mis amigas y me quedé encantada con el color de su cabello. Por supuesto, me puse a preguntarla sobre qué tinte usa para el cabello y cómo descifra las numeraciones para lograr el tono deseado. Lo cierto, es que no soy peluquera y no tenía muy claro cómo funciona esto, pero más tarde he estado preguntando a mi peluquera de confianza, la cual me explicó en detalle cómo va el asunto.

La decisión de cambiar la imagen y el color del pelo atormenta a muchas, ya que el resultado puede convertirse en una pesadilla. ¡Pero también es cierto que, a veces, se convierte en una verdadera lotería!

No todo el cabello reacciona al tinte de la misma manera, y el resultado puede ser el más impredecible. Además, a la hora de elección del producto, cada mujer se guia por sus propios criterios. Para una, el factor decisivo es el tono que está de moda, para otra – el precio, para la tercera – una etiqueta hermosa o la presencia de bálsamo en el kit. Cuando se trata de elegir los colores, a menudo nos centramos en una foto atractiva, colocada en el embalaje o en el nombre de la marca.

Haga clic para ver la imagen

El secreto del éxito de mi amiga es simple, pero muy eficaz. Una vez más me convenzo: «si dominas la información, el mundo está a tus pies».

Cómo elegir un tinte para el cabello

Vale la pena prestar atención a los pequeños números que están al lado del nombre del tinte. Después de todo, estos signos, insignificantes a primera vista, pueden decir mucho sobre el resultado final de la aplicación.

La editorial de Hacer Juntos decidió echar una mano a todas las mujeres que buscan estar a la moda. Hoy les revelaremos cómo descifrar las señas y códigos en el embalaje de tinte.

Para comenzar, hay que aclarar que todos los tintes que se comercializan, llevan un código numérico que suele constar de tres cifras.

La primera cifra es el tono base, o lo que también se conoce como la altura del tono. Los tonos bases son 10, siendo el 1 el más oscuro y el 10 el más claro.

Las dos siguientes cifras son los matices hacia los que se tornará el color, o los reflejos que se verán cuando la luz incida sobre el cabello.

El segundo número corresponde al matiz dominante y el tercer número es el matiz secundario. El dominante tendrá más fuerza y el secundario será más sutil, pero se regirán por esta numeración:

1. Los tintes #.1 tendrán un matiz ceniza o un subtono azulado o grisáceo.

2. Los tintes #.2 tendrán un matiz violáceo y se usan para restar amarillo al cabello.

3. Los tintes #.3 tendrán un matiz dorado/anaranjado, se usan para restar verde al cabello (el que suele formarse por el cloro de la piscina).

4. Los tintes #.4 tendrán un matiz cobrizo o rojizo o con un subtono rojo claro cálido.

5. Los tintes #.5 tendrán un matiz caoba o con un subtono rojo oscuro frío.

6. Los tintes #.6 tendrán un matiz rojo vivo e intenso con tendencia a perderse con facilidad.

7. Los tintes #.7 tendrán un matiz marrón cálido o chocolate.

8. Los tintes #.8 tendrán un matiz azul muy intenso que se usa para matizar rubio y conseguir platino limpio de tonos naranja y amarillo.

9. Los tintes #.9 tendrán un matiz berengena. Algunas marcas no disponen de este matiz porque lo unen en #.2

Ahora ya sabes lo que quieren decir todos los números. Conociendo el lenguaje del código de tonos y matices, podrás fácilmente «desmenuzar» cualquier color de acuerdo a su numeración y saber qué efecto tendrá.

Imaginemos un tinte 4.65. Después de analizarlo, vemos que tendríamos un tono castaño, con un matiz dominante rojo vivo y un matiz secundario caoba.

¿A que ahora es mucho más fácil entender el sistema de numeración?

Por supuesto, además de los números indicados en el embalaje, también se debe tener en cuenta las características del cabello. Asegúrate de tener en cuenta si has aplicado el tinte o aclarado anteriormente.

¡Te deseamos experimentos exitosos con tu imagen! ¡Asegúrate de compartir esta información super útil con tus amigas de las redes sociales!