Receta de bizcocho sin gluten y sin azúcar ¡Es posible!

Este bizcocho es sin gluten y sin azúcar, pero igual de clásico y esponjoso. Ya no tendrán problemas para preparar un postre para todos en tu familia porque es apto tanto para celíacos como para diabéticos, al no contener gluten y llevar estevia en lugar de azúcar blanca.

Ingredientes

280 gr. de harina sin gluten o maicena

1 sobre de levadura química

5 gr. de estevia en polvo (o líquida)

100 ml. de leche

1 yogur natural sin azúcar

125 ml. de aceite

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 huevos

Preparación

1. Bate los huevos en un recipiente con ayuda de una varilla manual o eléctrica.

2. Añade la estevia en polvo a los huevos y mézclala bien. Si utilizas estevia líquida, agrega solo unas pocas gotas ya que este producto tiene mucho más poder endulzante que otros edulcorantes.

3. Agrega la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el yogur natural al recipiente e intégralos con el resto de los ingredientes.

4. Incorpora la harina sin gluten y la levadura en polvo tamizándolas previamente para dar mucha más esponjosidad al bizcocho sin azúcar. Mézclalo todo muy bien.

5. Vierte la masa en un molde de 20 cm. de diámetro aproximadamente de silicona o de metal, pero entonces tendrás que engrasarlo con un poco de aceite y enharinarlo con maicena o un poco más de harina sin gluten para que el bizcocho se desmolde fácilmente.

6. Con el horno precalentado a 180ºC, introduce el bizcocho con calor arriba y abajo. Hornéalo durante media hora aproximadamente.

Comprueba que está hecho pinchando en el centro con un palillo de madera, este debe salir seco y limpio.

7. Deja enfriar el bizcocho fuera del horno antes de que lo desmoldes y luego decóralo a tu gusto.

Puedes compartirlo con todos y de seguro les encantará.