¿Sabes cómo elegir las patatas tiernas correctamente? ¡Un vendedor me enseñó ese truco!

El verano-es la estación del año más prodigiosa. Las primeras fresas, cerezas, guisantes y zanahorias… ¡Y por supuesto, las tiernas patatas! Parece que nada sepa más delicioso que las patatas tiernas y frescas con aroma a hierbas. Pero antes de preparar este plato sencillo y maravilloso, hay que saber elegir los tubérculos correctos.

Por supuesto, es mejor utilizar las patatas cultivadas en tu propio huerto. Pero desafortunadamente, no todo el mundo tiene esa oportunidad. La redacción de «Hacer Juntos» te indicará cómo elegir de forma rápida las patatas más sabrosas y útiles en el mercado.

Deliciosas patatas jóvenes

1. La apariencia de la raíz indica claramente sus propiedades útiles o nocivas. Los tubérculos deben ser enteros, sólidos, uniformes. Es muy fácil determinarlo a simple vista.

2. Manchas oscuras en la cáscara, o incluso pequeños puntos, son un síntoma directo de moho, una enfermedad que afecta a los tubérculos desde dentro. Estas patatas no vale la pena comprar, incluso si en el lote hay una sola con tal defecto. El resto puede tener la enfermedad oculta.

3. Es recomendable comprar tubérculos de tamaño mediano. Las demasiado grandes, pueden tener una buena cantidad de nitratos, mientras que las demasiado pequeñas son incómodas de limpiar.

4. La tonalidad verde de las patatas no es un signo de inmadurez. Estos tubérculos no deben ser consumidos en lo absoluto, ya que contienen una sustancia tóxica llamada solanina que puede afectar al sistema nervioso de una persona.

5. Trata de introducir la uña en una de las patatas. Si se observa el líquido en el hoyo, entonces estas patatas fueron fertilizadas con el exceso de nitratos.

6. Otra manera eficaz de comprobar la calidad de las patatas es romper el tubérculo por la mitad. Si oyes el crujido, son patatas de calidad. Si es blanda como algodón, significa que en ella abundan los aditivos nitrogenados.

7. Si las patatas jóvenes demoran mucho en cocinarse o resaltan un olor no característico durante la preparación, evita consumirlas.

¡Cómo puedes ver, la compra de patatas seguras y sabrosas en el mercado no es una tarea difícil! Ahora solo te queda hervirlas, añadir un poco de mantequilla y hierbas aromáticas! ¡Buen provecho!

No te olvides de compartir este artículo útil con tus amigos en las redes sociales.