¿Sabes por qué el vinagre es tu mejor aliado en la limpieza del hogar?

Seguramente alguna vez has soñado con tener algún mágico producto multiusos en lugar de decenas de productos específicos. Ese producto existe y lo has tenido siempre a tu alcance: es el vinagre blanco. Es increíblemente versátil, barato, no es tóxico (no causa alergias como otros productos) y es 100% ecológico. Estas son algunas de las maneras en que puedes sacarle partido en casa:

1. QUITAR EL ÓXIDO.

Para devolver el brillo a todos aquellos utensilios o artefactos ligeramente oxidados con el paso del tiempo y los lavados, vierte vinagre sobre ellos y frota bien la zona afectada con un cepillo o esponja. Deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar abundantemente.

2. LIMPIAR CRISTALES.

Prepara una mezcla con un poco de vinagre blanco (aproximadamente 1/4 de taza) y 4 tazas de agua. Lo ideal es aplicarla sobre los vidrios con papel periódico y luego secar con otro papel periódico seco.

3. LIMPIAR ENCIMERAS.

Agrega una cucharada de bicarbonato a la misma mezcla anterior y aplícala con una esponja sobre las superficies de la cocina, pero también del baño o de prácticamente cualquier mueble de la casa.

4. LIMPIAR EL FRIGORÍFICO.

En este caso necesitarás una mezcla con la misma proporción de vinagre que de agua, con la que podrás limpiar la nevera por dentro y por fuera sin dañar los materiales.

5. DESINCRUSTAR SUCIEDAD.

Para tratar las manchas más rebeldes que puedan formarse en el inodoro, en el fregadero o en el lavavajillas, echa vinagre blanco directamente sobre ellas y frota enérgicamente con un cepillo. Mezcla con un poco de sal para sacar también la suciedad de cafeteras y licuadoras.

6. NEUTRALIZAR LOS OLORES.

Elimina olores fuertes (cebolla, ajo) tanto de tus utensilios de cocina como de tus propias manos simplemente lavando con vinagre y enjuagando después. También puedes quitar el olor a tabaco de tus prendas si las dejas en remojo en agua con vinagre.

7. CONSERVAR LA LAVADORA.

Por último, puedes conseguir mantener tu lavadora a punto durante muchos años (y tu ropa reluciente) poniendo en práctica este increíble truco.

¿Te gustaron estas ideas? ¿Conoces alguna otra?

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!