Se extiende por las redes la tabla periódica de la ortografía para salvarnos de la estupidez

Si al escribir la carta de presentación de un currículum eres de los que al pasar el corrector tienes más de 20 faltas de ortografía, que no gramaticales, ésta es tu oportunidad de salvarte de la humillación pública

La tabla periódica de la ortografía ha llegado aquí para salvarnos de la estupidez y de las miles de aplicaciones inútiles que prometen ayudarnos a escribir bien y permiten que cometamos errores garrafales que nos sacan los colores.

Esta es la tabla, y sí, es exactamente igual que la tabla periódica de los elementos químicos que tanto te costó aprenderte para Química y de la que seguro eres incapaz de acordarte.

“La idea surgió de pura casualidad“

Su creador, el español Juan Romeu Fernández, obtuvo su inspiración de Facebook, la cuna de todas las faltas de ortografía del mundo.

“Un día iba en el autobús volviendo de trabajar y me saltó una foto en Facebook en la que salía un amigo mío posando con una tabla periódica detrás… De pronto lo vi claro: ¿y si hacemos una tabla periódica con las normas de ortografía?” contaba Juan. Por desgracia no era una de estas entradas, imaginamos que Juan no tiene amigos así.

La estética de la tabla se debe a la inspiración de la tabla original, pero cada uno de sus “elementos” nos aconseja sobre normas ortográficas, gramaticales y lexicográficas que debemos tener presente en nuestro día a día.

Nosotros en la oficina ya la tenemos impresa y colgada a la vista de todos, y si no surte el efecto esperado a más de uno la caerá un cuadernillo rubio como regalo de cumpleaños.

Se extiende por las redes la tabla periódica de la ortografía para salvarnos de la estupidez

Hay que darle a la ortografía la importancia que tiene si no quieres verte en situaciones embarazosas como la de la imagen.

¡Comparte esta tabla con tus amigos para que no se cometan más faltas de ortografía!