Solo necesitas el tallo de una rosa para tener miles de ellas…mira cómo se hace.

Casi todo tenemos un jardín en casa y solo solemos cuidar el césped y poco más, nunca llegamos a ponernos a plantar flores. Pero cuando vemos uno de esos jardines lleno de preciosas flores no entran muchas ganas de hacerlo nosotros. Es mucho más sencillo de lo que nosotros nos creemos.

Por esa razón hoy queremos enseñarte una manera muy fácil de plantar unos esquejes a partir de algún otro rosal que tengamos en nuestro propio jardín o de algún otro que pueda dejarnos algún familiar, vecino o amigo. El paso a paso que tiene es realmente sencillo y no vas a necesitar ninguna herramienta rara que tú ya no tengas.

APRENDE COMO PUEDES PLANTAR UNAS ROSAS

Si en tu jardín no tienes flores, ha llegado el momento de que te animes a sembrar un hermoso rosal.

Con un solo tallo de una rosa, puedes obtener muchísimas rosas más, de esta manera ya no tenemos por qué suspirar viendo los hermosos jardines llenos de flores de nuestros vecinos o amigas, aprende con este paso a paso como debes hacerlo correctamente, con las herramientas que normalmente tenemos en casa.

1. Lo primero es ubicar en qué lugar del jardín vas a querer tener tu rosal, una vez decidido, procede a cavar una zanja de aproximadamente 15 cm de profundidad y rellénala con arena.

2. Si tú no tienes rosales pídele a algún vecino o a una amiga que te regale unos esquejes (tallos) de rosa que son los que vamos a plantar, preferiblemente que tengan unos 25 cm de largo.

3. Una vez tengamos nuestros esquejes o tallos de rosa, los vamos a limpiar muy bien, quitándole todas las hojitas que puedan tener.

4. El siguiente paso es clavar nuestros esquejes o tallos de rosa en la arena dejando una distancia entre ellos, y prensamos un poco la arena para fijarlos bien.

5. Una vez tengamos fijados nuestros esquejes o tallos de rosa, terminamos de cubrir la zanja con tierra abonada y la prensamos bien con los pies para que nos quede bien compacta.

Como tip te comento que algunos jardineros prefieren clavar los tallos de rosa en una papa y luego plantan la papa con el tallo.

Esperamos que hayas entendido a la perfección los pasos escritos y que tengas mucho Éxito en tu futura elaboración. Si te Gusto o te encanto esta publicación, ¡¡No te Olvides de Compartirlo con tus Amigos, Familiares y Mas!!