SÓLO necesitas ESTOS 2 INGREDIENTES para hacer un DELICIOSO QUESO CREMA en CASA

Una receta 100% natural para untar donde quieras

Imagina preparar tus platillos favoritos con queso crema hecho en casa. ¿Crees que es complicado? Te sorprenderá saber que para preparar esta delicia sólo necesitas dos ingredientes. Así que ahora podrás tenerlo siempre en casa para tus bagels, sándwiches, sushi, cheesecake o betún. ¿Genial, no?

INGREDIENTES

1/2 kilo de yogurt natural

20 g de sal

Recuerda que puedes preparar una mayor cantidad aumentando las porciones.

PROCEDIMIENTO

1. En un tazón grande vierte el yogurt con todo y el suero que se acumula en la superficie. Bate muy bien para integrarlo y agrega la sal. Mezcla vigorosamente. La sal ayudará a liberar el suero del yogurt para lograr la consistencia suavecita del queso crema.

2. Coloca un colador sobre una olla grande (con suficiente espacio para que el suero que se acumule no toque el queso crema). Pon un trapo o paño para queso y vierte el yogurt con sal. Deja reposar toda la noche.

3. A la mañana siguiente, retira con cuidado el trapo y coloca tu bolita de queso crema en un tazón. Bátelo suavemente con un tenedor para darle una textura homogénea. Puedes usarlo de inmediato o guardarlo en refrigeración durante 6 días, en un recipiente hermético para que se conserve en óptimas condiciones.