¿Tienes CARNE MOLIDA en casa? Entonces TIENES que probar estas RIQUÍSIMAS recetas

Te traemos una selección de nuestras mejores recetas para disfrutar en familia

Cuando de carne se trata, nada más versátil que la carne molida. Económica y sabrosa, combina a la perfección con una gran cantidad de salsas y vegetales. Además, es fácil de preparar y se conserva muy bien congelada.

Si estás en busca de ideas para preparar platillos variados y nutritivos con carne picada, a continuación encontrarás nuestras mejores recetas. Verás que, además de las clásicas albóndigas o hamburguesas, encontrarás recetas internacionales que te van a conquistar. Sin más preámbulos, ¡vamos a las recetas!

BERENJENAS RELLENAS

Las verduras rellenas nos encantan porque podemos variarlas a nuestro gusto, hacer rellenos con carne, verduras o arroz, y sobre todo deleitar a la familia con un platillo súper nutritivo. Si tienes niños en casa, esta es una buena forma de hacerlos comer más verduras, ya que entre tantos sabores, ni siquiera lo notarán.

Para empezar, puedes probar estas berenjenas rellenas de carne y calabacín, estas berenjenas gratinadas con carne, o bien estas berenjenas rellenas con bechamel. ¡Están para chuparse los dedos!

HACHÍS PARMENTIER

El hachís parmentier es un plato típico francés que combina un picadillo de carne molida y verduras con una suave capa hecha a base de puré de patatas. Desde su creación se ha vuelto tan popular que en otros países lo han adaptado, llamándolo pastel de carne.

Nada para consentirte durante el invierno como este pastel de carne y patata, o este hachís parmentier con tomate frito. Puedes acompañarlo con una ensalada mixta o una sopa de verduras.

PASTEL DE CARNE

Para una cena especial, nada como este pastel de carne relleno de huevo, que puedes envolver en masa hojaldre al gusto. Para el relleno, puedes variarlo con huevo duro, aceitunas, pasas, chile chipotle y apio. Acompaña con arroz o pasta, y sirve con una cucharadita de mostaza por un lado.

ESPAGUETI A LA BOLOÑESA

Un clásico de la cocina italiana que no puede faltar, ya que su resultado siempre es impresionante. Ya sea que prepares una boloñesa con salsa de carne, o que te tomes el tiempo de hacer la pasta con albóndigas, recuerda que la calve del éxito está en la salsa. Para hacerla, elige tomates bien maduros, o utiliza un puré de tomate de buena calidad. Para darle una consistencia más espesa, agrégale un poco de agua de cocción de la pasta, rica en almidón.

Por último, no olvides condimentarla con sal, pimienta y albahaca fresca para darle aroma. Para el toque final, un poco de parmesano rallado, y listo.

EMPANADAS ARGENTINAS

Una receta un poco laboriosa, pero que vale muchísimo la pena. Las empanadas argentinas tradicionales se preparan con un relleno a base de carne molida y huevo duro, al que puede añadirse aceitunas, pasas o verdura finamente picada. Si no quieres hacer la masa, puedes utilizar una masa prefabricada para pizzas. ¡Así de sencillo!

HAMBURGUESA GOURMET

Por supuesto que en nuestra lista no podían faltar las hamburguesas, el gusto culposo de todos. Si quieres que tus hamburguesas queden como nunca, el secreto está en la preparación de la carne: añádele un huevo, sal y pimienta, y ponla a cocinar cuando la sartén o la parrilla hayan alcanzado una temperatura óptima.

No te pierdas nuestras hamburguesas gourmet con setas, con foie y queso de cabra, o con cebolla caramelizada.

LASAÑA

La lasaña es un plato que no puede faltar en nuestras casas, y es que es todo un deleite para el paladar. Las hay de muchos tipos: de salmón, vegetariana, pero sin lugar a dudas nuestra preferida es la lasaña con carne molida. Para preparar la mejor lasaña, alterna capas de pasta con ragú de carne en salsa, queso rallado y, por supuesto, una salsa bechamel casera. ¡No olvides gratinarla! No hay nada como disfrutar de una lasaña recién hecha con su capa crujiente de queso.

NACHOS

Para una reunión con amigos, un maratón de películas o simplemente para no quedarnos con el antojo, los nachos son una excelente opción. Prepararlos es súper sencillo, solo necesitas carne molida cocida y condimentada con comino o especias tex-mex, una base de nachos de maíz, frijoles calientitos, queso cheddar derretido, guacamole, jalapeños en vinagre, salsa picante y nata.

PAVO RELLENO

El rey de las navidades sin lugar a dudas es el pavo relleno, un platillo muy lucidor que puedes preparar también con carne molida. Este pavo relleno lleva, además de carne, piñones y cebolla, aunque también puedes añadirle apio, zanahoria y ajos salteados. Para darle un toque crujiente, pon unos cuantos picatostes, ¡y al horno!

CARNE TÁRTARA

Otro platillo clásico de la cocina francesa que puede asustar a algunos, pero una vez que lo pruebas le tomas el gusto.

Para hacerlo en casa, es importante comprar carne fresca y de buena calidad, ya que se come cruda. La carne se mezcla con chalotes o cebolla, alaparras, pepinillos y perejil, todo finamente picado. Después se le añade un huevo crudo y se condimenta con ketchup, salsa inglesa, sazonador de carnes, Tabasco, sal, pimienta y mostaza. Sirve la carne tártara con patatas a la francesa y ensalada.

PIZZA CASERA

Prepara una masa para pizza y lleva al horno con puré de tomate, queso, carne molida (previamente cocinada), pimientos, cebolla, champiñones y aceitunas negras. Una cena riquísima y muy completa que a todos encantará.

COL RELLENA

La col rellena es un platillo típico en la cocina de Europa del Este. Aunque muchos de nosotros no acostumbramos comer col más allá del típico cocido de res, lo cierto es que este vegetal, además de nutritivo es muy versátil. Hacer los rollitos de col no tiene mucha ciencia. Primero deberás suavizarlos en agua caliente para poderlos manipular.

Después, los dejas enfriar un poquito y los rellenas con un picadillo a base de carne molida, verduritas y puré de tomate. Forma un rollito y, de ser necesario, fíjalo con un palillo de cocina. El último paso será cocerlos al vapor durante 20 o 30 minutos. Por lo general se sirven como plato principal, bañados en salsa y con un poquito de nata.

PIMIENTOS RELLENOS

Otro vegetal que queda muy bien relleno es el pimiento, ¡parecería que está hecho exclusivamente para eso! Solo basta con retirar el rabito y rellenarlos con arroz y carne picada, queso y berenjena, o de bacalao. Puedes gratinarlos o servirlos con salsa.

ALBÓNDIGAS CON QUESO

Estas albóndigas son todo un deleite, sobre todo si te gustan los sabores intensos. Prepara la carne mezclando 1/2 kilo de res molida con 1 huevo, sal, pimienta y perejil finamente picado. Fríe las albóndigas cuidando que no se rompan. Aparte, derrite 3 cdas de mantequilla, agrega un chorrito de leche y 200g de queso azul o Roquefort.

Cuando se forme una salsa homogénea, añade las albóndigas y deja al calor un par de minutos más.

PIE DE CARNE

Los pies o empanadas de hojaldre también cuentan con sus versiones saladas, que se disfrutan por igual frías que recién saliditas del horno. Aprovecha si has preparado un picadillo para hacer este riquísimo pie de carne y verduras.

Solo necesitas un paquete de masa hojaldre y un buen molde para tartas. ¡Además puedes añadirle más queso!