¿Tienes plátanos de sobra en la nevera, y no sabes qué hacer con ellos? ¡Prueba este truco, y verás!

Seguramente, como la mayoría de nosotros, has tenido alguno de tus productos favoritos tirado en la parrilla del refrigerador, sin saber qué hacer con él. Eso sucede frecuentemente con los plátanos. Desafortunadamente, esta fruta tiene una propiedad que se estropea rápidamente. Si compraste plátanos, pero sabes que no podrás comerlos antes de que se comiencen a estropear, no te preocupes… «Hacer Juntos» te dirá qué hacer.

Este truquito te ayudará a conservar por más tiempo los plátanos frescos, incluso si han pasado cuatro meses después de la compra. ¡Prueba, y verás!

Cómo conservar los plátanos para que no se estropeen

1. Escoge entre los plátanos que tienes, los más maduros y quítales la cascara.

2. Corta los plátanos en trozos del mismo tamaño.

3. Toma una cacerola y coloca en ella un pergamino de papel. Pon los trozos de plátano en ella, de forma tal que no se peguen unos con otros.

4. Pon el recipiente en el congelador durante 30 minutos.

5. Pasado este tiempo, saca los plátanos del congelador. Toma un paquete con un deslizador para congelarlo, y escribe la fecha en él. Echa los trozos de plátano en él, y vuélvelo a poner en el congelador.

6. Como resultado, tendrás plátanos frescos a tu disposición, durante cuatro meses.Puedes usarlos para cócteles, para hornear, o simplemente como aperitivos.

Esperamos que esta información te sea útil, y puedas aprovechar por más tiempo este delicioso y nutritivo regalo de la naturaleza. ¡No olvides compartirlo con tus amigos!