Todas las mujeres deberían saber las mejores reglas de elegancia y protocolo en la mesa…

¡Hola! ¿Alguna de las tantas veces que has estado en un restaurante o evento te has preguntado porque los mesoneros colocan cada cosa en diferentes lugares? A continuación, te mostraremos el significado de las posiciones de cada objeto y comida cuando estás en la mesa.

Las Mujeres Deberían Saber Las Reglas De Elegancia y Protocolo En La Mesa…

Has estado en la mesa de un restaurante o algún evento familiar como boda, bautizo y comunión y te preguntas ¿Cuál es mi cubierto? ¿El de la derecha o el de la izquierda?

O ¿Cuál es la copa del agua? O, ¿por qué me han recogido el plato si no había terminado? NO Creo que sea a la única que le haya pasado algo como esto…..

Es por eso, que desde ese momento comencé a investigar sobre las reglas de elegancia y protocolo en la mesa.

A la derecha quedan las copas para las bebidas. Para el agua, para el vino tinto y para el vino blanco. Un poco atrás se situaría la copa para el champan. En algunas ocasiones tras la copa para el vino blanco podemos encontrar otra que se reserva para licores.

Copa de agua: De gran tamaño, ligeramente abombada. Utilizada para agua y zumos. Solo se llena, como mucho, hasta 4/5 de su capacidad.

Copa de vino tinto: Copa ancha, de gran cavidad abombada. Antes eran algo más pequeñas que las de agua, aunque ahora se empieza a imponer una gran copa. Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad.

Copa de vino blanco: Algo más pequeña y estrecha que la de vino tinto (por su necesidad de mantenerse frío). Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a 3/4 de su capacidad. Suele recomendarse llenar a ½ de su capacidad.

Los cubiertos se deben usar de fuera hacia dentro. Arriba los cubiertos para el postre y a los lados los de los platos principales.

A la izquierda se ponen los tenedores y a la derecha los cuchillos, palas, cucharas y el tenedor para los frutos del mar.

¿Tenedor para los frutos del mar? ¡Sí! Como lees, es un pincho pequeñito para ayudarte a comer marisco o caracoles.

También existen diferentes maneras de indicarle al mesonero cuando debe retirar nuestro plato. ¿Alguna vez te ha pasado que te paras al baño y regresas y tu plato desapareció?

Te explicamos a que se debe: a la posición en que colocas tus cubiertos en el plato. Además, los platos se sirven por la derecha y se recogen por la izquierda. ¿Sabías esto?

Estas son las principales y más usadas reglar de elegancia que deben usar todos, hombres mujeres y niños, sin embargo, las mujeres se verán bastante elegantes si lo practican en todo tipos de eventos…

Además te compartiré un excelente vídeo tutorial para que estés aun más clara y segura de todo lo que debes hacer, tal cual cuando estés en la mesa; o si te toca realizar un evento para otros.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…