¿Tratas a tu perro como tu hijo?, podrías tener problemas mentales según la ciencia

Una investigación que hizo el académico, Moisés Heiblum, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM asegura que tratar a los perros como nuestros hijos puede ser perjudicial para los humanos y seguramente esto fue directo al orgullo de varios dog-lovers que prefieren tener mascotas que hijos humanos, pero es lo que el describió en su investigación.

¿Cuales son ñas bases del estudio?

El especialista dice que cuando uno invierte en el perro más allá de lo usual, es decir, comprarle ropa más allá de la capa,crearle perfiles en redes sociales, llamarlo “bebe” o andarlo acarreando en coche, son algunas de las señales que la persona podría tener un trastorno psicológico.

Según el especialista es un arma de doble filo, ya que el animal se puede volver sumamente dependientes, ya que algunos humanos comienzan a generar grandes expectativas en el perro o en el gato por ejemplo: ¿Cómo será cuando crezca? ¿Cómo serán sus hijos?. Cuando el dueño no está en casa, el perro podría sentirse ansioso y podría sufrir ataques de pánico. Esto significa que ante esto, el perro podría orinar en cualquier parte y destruir objetos o muebles.

¿Cuales son las recomendaciones del veterinario?

El experto asegura que perros y gatos no son tan “inocentes” como parecen, y son conscientes de la relación costo-beneficio de comportarse mal pues saben que cuando incurren en algún comportamiento de ese estilo, pueden llamar la atención y obtener algún beneficio de los dueños.

Lo que se debería hacer según el profesional es no integrar a los animales en costumbres humanas como asistir o realizar fiestas de matrimonio o cumpleaños. Con solo amor, techo, alimento y controles con el veterinario, sería suficiente.

¿Cual es tu opinión al respecto, estas de acuerdo o no con el veterinario?