Truco fácil (Sin borrar nada) para liberar espacio cuando el celular dice «Memoria llena»

¡Hola! ¿Te aparece un mensaje en tu celular donde dice memoria llena? Entonces necesitas realizar este pequeño truco que sin duda alguna te va a solucionar el inconveniente. ¡No te lo pierdas!

A todos alguna vez nos ha salido este mensaje y por más que eliminemos archivos sigue diciendo memoria insuficiente. Por eso el día de hoy te daremos la solución perfecta. No esperes más para verla. Así que presta mucha atención esto es lo que necesitabas saber.

Truco Fácil (Sin Borrar Nada) Para Liberar Espacio Cuando El Celular Dice «Memoria Llena»

Después de un tiempo usando sistema Android en tu móvil, es muy habitual ver el mensaje de “Memoria llena”, y comienza a funcionar más lento. Entonces nos preguntamos.

Nos preocupamos cuando aparece este mensaje ya que ciertas funciones se detienen. lo recomendable es que haya 25 MB o más espacio disponible en la memoria interna para que el mensaje de alerta desaparezca.

Las causas más frecuente del mensaje se debe al uso excesivo de la memoria RAM y existe un truco muy fácil para resolver este problema que debes hacer paso a paso para limpiar la memoria.

Hay varias alternativas para liberar espacio en la memoria interna una de la más efectiva es desinstalar las aplicaciones que no se esté usando o borrar sus datos, borrar mensajes antiguos, borrar fotos, borrar música, administrar mensajes de SIM, borrar mensajes enviados y recibidos.

No te preocupes porque no será necesario que compres un celular nuevo, Lee con detenimiento para que soluciones el problema sin tener que gastar dinero pagando a un especialista en configuraciones básicas de móvil.

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?.

1. Ir a configuración del sistema. Seleccionar Acerca del teléfono, luego dentro de este ítem ir a donde indica Numero de compilación, debes presionar siete veces seguidas para que te de acceso a las opciones exclusivas para programadores.

2. Luego, volver hacia atrás, seleccionar opciones del desarrollador, y verificar que la opción Activado esta encendida, el cual nos permite ver cuántas aplicaciones están encendidas o en uso.

3. Para liberar espacio, debe ir a Servicios en ejecución, donde podrás visualizar la cantidad de memoria RAM que consume cada aplicación, identifica y selecciona la aplicación que está consumiendo más memoria, selecciona la opción Detener.

De forma inmediata hará que el espacio se libere y el móvil empezará a funcionar más rápido.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

HV