Truco para que la lechuga no se dañe que sólo conocen los mejores chef…

¡Hola Amiga! ¿Quieres saber como mantener las lechugas por más tiempo? La lechuga tiene una vida útil más corta que la mayoría de las verduras, por eso te vamos a explicar lo que debes hacer para que te dure más tiempo.

El Truco Más Fácil Para Que La Lechuga No Se Oxide

Seguro que en más de una ocasión has tenido que tirar a la basura la lechuga comprada hace pocos días porque se ha puesto fea o estropeado. Pues sigue leyendo ya que te vamos a explicar varios trucos para saber cómo conservar la lechuga durante más tiempo.

Con estos consejos vas poder comer siempre las hojas de la lechuga con el mismo sabor, color y textura que cuando la compraste. Además sin perder ninguna de sus propiedades.

Te mostraremos lo fácil que es tener lechuga fresca, desinfectada y lista para comer siempre en tu refrigerador, solo sigue los siguientes pasos:

¿Cómo podemos conservarla por más tiempo?

1. Comienza por cortar la base de tu lechuga, debes utilizar un cuchillo de plástico ya que esto evitará que tu lechuga se oxide.

2. Pon las hojas de tu lechuga en agua fresca como lo haces regularmente con desinfectante para alimentos.

3. Enjuaga, escúrrela y sécala lo mas que puedas.

4. Para tener todo listo a la hora de utilizarla te recomiendo que la cortes en trozos pequeños con un cuchillo de plástico o bien con las manos.

5. Junta 4 toallas de cocina, coloca los trozos de lechuga sobre éstas y luego cubre con una toalla de cocina más.

6. Dóblalo y mételo dentro la bolsa resellable, intenta a la hora de cerrarla sacar todo el aire posible, esto puedes hacerlo en una bolsa grande o varias bolsas pequeñas con una porción individual para llevar a la oficina.

Por último mételo al refrigerador y ¡Listo!

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…