Trucos geniales de matemáticas que olvidaron enseñarte en la escuela

Si no eres bueno en matemáticas, no es tu culpa. Simplemente no te han enseñado en la escuela trucos que hacen cualquier cálculo sencillo.

Un Millón de IDEAS comparte contigo algunos trucos que te ayudarán a hacer cálculos incluso en tu mente.

Porcentaje de un número

Calcular el cuadrado de un número rápidamente

Este truco ayuda a calcular el cuadrado de un número de dos cifras que termine en 5. Multiplica la primera cifra por sí misma + 1, al final, solo agrégale 25. ¡Es todo!

Multiplicar por 9

Multiplicar por 5

Divide el número entre 2. Si obtuviste un número entero, agrégale un 0 al final. Si no, ignora la coma decimal y agrégale 5.

Multiplicar por 11

Multiplicar por 4

El truco es que solo hay que multiplicar por 2 y luego otra vez por 2.

Calcular la propina

Si debes dejar un 15% de propina, hay una manera muy sencilla de determinar cuánto sería. Calcula el 10% (divide el número entre 10), y luego suma la cifra que obtuviste con la mitad de la misma cifra.

Multiplicación compleja

Si debes multiplicar números grandes y uno de ellos es un número par, puedes simplemente agrupar las cifras de otra manera para obtener la respuesta correcta.

Dividir entre 5

En realidad, dividir números grandes entre 5 es muy sencillo. Todo lo que debes hacer es simplemente multiplicar por 2 y poner una coma decimal.

Restar de 1000

Para restar algún número de 1000, puedes usar esta sencilla regla: Resta de 9 todas las cifras menos la última; la última réstala de 10.

Cambiar grados centígrados a grados Fahrenheit y al revés

A continuación te dejamos más trucos de matemáticas:

¡No olvides compartirnos tu opinión!