Trucos que aprendimos en el colegio y que nuestros hijos agradecerán que les enseñemos

¡Hola Amiga! ¿Quien no le enseño a sus hijos las técnicas de antes para estudiar? Eran soluciones muy sencillas y fácil de entender.

La tecnología actual, ha llevado a que los métodos de enseñanza de tiempos atrás queden en el olvido, a pesar que eran muy positivos para los estudiantes.

Es por esta razón, que en este artículo te mencionaremos algunos de esos trucos que se usaron antiguamente. Quédate hasta el final, y descubre cuales son.😉

Trucos Que Aprendimos En El Colegio Y Que Debemos Transmitir A Nuestros Hijos

Hoy en día, donde todo se aprende por medio del internet y las redes sociales, ya se perdió el interes de ir a bibliotecas para encontrar información.

Sin embargo, se conservan algunos trucos que nos enseñaron nuestras abuelas en la infancia y es hora de retomarlos y transmitirselos a nuestros hijos.

Son trucos de aprendizaje que han pasado de generacion en generacion y que incluso podrían definirse como “trucos de la abuela” pero que funcionan y pueden sacar a los niños de un apuro a la hora de enfrentarse a los estudios, a un examen o a las preguntas del profesor.

Truco para aprender cuántos días tiene cada mes

Haga clic para ver la imagen

¿Cuántos meses tiene un año? Existe un truco que es muy útil para nuestros hijos. Se trata del truco de los nudillos.

Si vamos contando los meses del año señalando los nudillos, en ellos estarán los meses que tengan 31 días y en las cuencas entre los nudillos los que tengan 30, excepto febrero que es especial y tiene 28 o 29 días si es año bisiesto.

Truco para saber cuándo es luna creciente y decreciente

¿Cuándo es creciente y cuándo decreciente? Te mostramos un truco con el que los niños ya no fallarán en los exámenes.

Cuando la luna esté iluminada y podamos dibujar una C es decreciente, y cuando podemos dibujar una D es creciente. ¡Justo al revés!

Truco para multiplicar por 6, 7, 8 y 9

Pide a tus hijos que vuelvan sus palmas hacia su cara. Numeraremos cada dedo comenzando desde el dedo meñique, de 6 a 10. Para multiplicar por ejemplo 6×6 debemos conectar el dedo 7 de la mano izquierda con el dedo 7 de la mano derecha.

Debemos fijarnos en el número de dedos que quedan en la parte inferior (contando con los dos que vamos a multiplicar).

En nuestro caso son 4 dedos (los dos del 7 y los dos del 6). Por otro lado debemos multiplicar entre sí los dedos que quedan libres en ambas manos. En este caso: 3×3= 9. Ya tenemos nuestra solución: 49.

Truco para aprender los ángulos

Este es truco muy sencillo para aplicar en esos momentos en los que el niño se ha quedado en blanco en un examen. Para conocer los ángulos sólo has de pedir a tu hijo que extienda sus dedos tanto como le sea posible.

El meñique ha de estar apoyado en una superficie por lo tanto será el ángulo 0º, entre el dedo pulgar y el meñique se habrá formado una especie de L, este ángulo será de 90º. El resto de dedos serán de 60º, 45º y 30º. ¡Fácil!

Truco para aprender mayor que y menor que < >

En primaria los niños han de aprender este símbolo < y >. Uno significa mayor que y otro menor que, pero… Vamos a poner dientes y ojos al símbolo y lo convertiremos en un cocodrilo que se come al número mayor.

Tu hijo ya no olvidará que cuando el cocodrilo tenga la boca abierta, ese número al que quiere comerse es el mayor.

Un truco extra

Este truco lo aprendimos de pequeños y, aunque no sirva para el colegio, si nos viene bien en el día a día.

¿Cómo saber cuándo una pila está gastada? Utiliza este sencillo truco: levanta dos pilas de 1 a 2 cm por encima de una mesa y déjalas caer. La batería que rebota y cae está vacía. Fácil, ¿no?

Gracias por visitarnos😉

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas ideas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola😉 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.