¿Tu cocina se ve así? Con estos trucos la organizas y se queda ordenada

Muchas veces ordenamos los armarios y al día siguiente están igual que antes, estos trucos son eficaces para que el orden se mantenga…

ARMARIO ORGANIZADO: EL SUEÑO DE TODA LA GENTE QUE TIENE COCINA

La cocina es un lugar de la casa que se usa todo el día. Ya sea que cocines mucho o poco, el día empieza y termina en este rinconcito de casa.

Y es este uso continuo el que hace que se vuelva fácilmente un lugar desordenado. Luego, claro, no encontramos nada, perdemos las tapas de los tupperweare y renunciamos a hornear pasteles porque el molde está en los confines del armario.

El otro problema es que cuando organizamos, el orden no suele durar mucho: las tazas de mueven, a la hora de guardar las cacerolas limpias no tenemos tiempo y las metemos como sea… En fin, no parece que ponerse a organizar sea una buena inversión de tiempo.

Lo que te proponemos aquí son truquitos para que la organización se mantenga, asignando a cada cosa un lugar del que sea fácil tomarla y rápido volverla a guardar.

Una buena idea para organizar las tapas, que suelen ser de lo más problemáticas, es ponerlas en un escurridor. De esta manera las puedes encontrar rápidamente cuando las necesitas.

Añadir pequeñas rejillas como estas no es nada caro y te ayudará a ganar espacio. Puedes colocar ahí trastos pequeños, como tapas o recipientes chicos.

Una idea más para las tapas, nunca está de más. Organízalas en una torre para CDs, así no se estarán cayendo para todas partes y podrás encontrarlas sin problema.

Si tu cocina es pequeña, ahorrar espacio es fundamental. Aprovecha las puertas de los armarios al máximo colocando espacios como estos. No son nada caro sy la diferencia en el día a día es sorprendente.

Una excelente idea para organizar y mantener todo en el sitio que le asignes es colocar barras móviles. Evitan que ciertas cosas se caigan (tapas, botellas, etc.) y crean diferentes zonas dentro de los cajones, haciendo que sea más fácil encontrar todo.

Otra buena opción para crear zonas para cada cosa es colocar en el fondo del cajón un trozo de madera perforada. Después podrás fijar ahí palitos para que las cosas se mantengan en sus sitio.

Los organizadores de papelería también son muy útiles para separar las diferentes cosas de tu cajón, especialmente las cosas que se caen y crean desorden.

No descuides ningún espacio, debajo del fregadero puedes almacenar muchas cosas si te organizas bien. Nuevamente, las rejillas van a ser de gran ayuda, así como las canastillas de plástico en las que puedes meter los productos de limpiza, por ejemplo.