Tutorial de costura: ¡APRENDE a convertir tus sabanas planas en ajustables de una manera sencilla!

¡Hola amiga! ¿Te gustaría convertir tus sabanas planas en ajustadas? Pues es muy sencillo solo sigue estos consejos.

Muchas veces, las sábanas ajustables no están incluidas en los juegos de cama, así que debemos hacerlas nosotros mismos.

Afortunadamente no es tan difícil como parece. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final y Recuerda compartir esta información.

¿Cómo Hacer Sabanas Ajustadas?

Materiales

Una sábana del tamaño del colchón o incluso más grande.

Ciento veintisiete centímetros de elástico de una cuarta de pulgada.

Hilo.

Máquina de coser.

Tijeras.

Cinta de medida.

Paso a paso

1. Mide la cama

Mide desde un borde a otro, coloca la cinta métrica plana y recta en la parte superior del colchón. Tu colchón no debe tener nada encima.

2. Corta la sabana

Para medir el ancho de la sábana agrega el ancho (medida A), la altura dos veces como (medida C por 2), más trece centímetros, que son para las costuras adicionales (medida D).

La longitud de la sábana es (medida B), la altura dos veces es la (medida C por dos), más trece centímetros. La tela sobrante es la (medida E).

3. Corta las esquinas

El corte de esquina debe ser la (medida F) un cuadrado que mide C más ocho centímetros. Aquí tendrás las cuatro esquinas juntas. Marca la medida F en ambos lados y recorta el cuadrado. Así debe verse tu tela luego que la cortes:

4. Cose las esquinas

Debes tener los lados derechos, haz coincidir las X y O que se muestran en la imagen. Cose las marcas X y O hasta el cuadrado que falta. Luego recorta y afila el borde. Repita este proceso con las otras esquinas.

5. Une el elástico.

Con un serger, puedes hacer un overlock de tres hilos alrededor del borde sin procesar. Asegura un extremo del elástico en el lado inverso de la sábana, cose unas puntadas en zigzag una encima de la otra.

La forma más fácil de colocar el elástico es tirando lo más que se pueda y colocarlo con el dedo en la tela frente a tu máquina de coser con la mano derecha.

6. Agregar el hem

Establece la puntada recta regular. Comenzando desde el medio, apartado de las esquinas. Recuerda hacer un pespunte desde el inicio y al final de la costura.

Gracias por visitarnos 🙂

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.