Un plato para toda la familia, con solo 200 gramos de relleno. ¡No es una receta, es un rescate!

Cocinar deliciosos platos, cuando los estantes en el refrigerador están llenos de abundantes alimentos, es muy simple. Pero cuando no hay tiempo para ir de compras y necesitas alimentar de alguna manera a tus familiares o algún invitado inesperado, es una tarea bien difícil. Por lo tanto, nunca está de más guardar un poco de carne picada en el congelador, para cocinar una deliciosa cena en caso de poco tiempo o productos.

Hoy, nuestra editorial compartirá contigo una receta para un delicioso plato de carne picada, que se prepara fácilmente. Resulta muy suave, jugoso y presentable en apariencia, y todos los ingredientes los encontrarás en tu cocina. ¡Anímate, te va a encantar!
Plato de carne picada a toda prisa

INGREDIENTES

200 g de carne molida

500 g de patatas

150 gramos de arroz

1 zanahoria

200 ml de agua

1 cucharada de pasta de tomate

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de crema agria

50 gramos de queso duro

Sal

Especias al gusto

PREPARACION

1. Cocina la carne hasta que esté medio lista, saltea las zanahorias y pica finamente las cebollas. Fríe las verduras en una sartén.

2. Mezcla el arroz y el asado con la carne picada. De la masa obtenida haz las bolas pequeñas, de un diámetro aproximado de 4 centímetros.

3. Corta las papas en círculos.

4. Lubrica las formas con aceite vegetal y coloca las papas y las bolas de carne picada en forma de una flor, o según lo desees. Hornéalo durante 20 minutos a 180 grados.

5. Mientras tanto, prepara el relleno. Para hacer esto, mezcla la crema agria, el agua, la pasta de tomate, la sal y las especias. Llena esta mezcla con la palanquilla y déjela en el horno por otros 15 minutos.

6. Después de 15 minutos, polvorea la cazuela con queso duro rallado y llévala al horno otros 5 minutos para que el queso se derrita por completo.

7. Antes de servir, puedes decorar el plato con hierbas y… ¡Buen provecho!

Consejo 

La receta es muy nutritiva y jugosa. Esta es una excelente alternativa a las patatas fritas y chuletas. También puedes agregar verduras de temporada, por ejemplo, pimienta búlgara o tomates. Entonces el plato será aún más delicioso.

Prepara esta jugosa receta de carne picada y comparte con nosotros tus impresiones en los comentarios. Y no olvides compartirla con tus amigos en las redes sociales…